¿Por qué te interesa trabajar con un mediador de seguros?

La pregunta real es: ¿Por qué no querrías?. Lo primero que tenemos que saber, aunque a estas alturas, deberíamos conocer, es qué es, o en qué consiste la figura del mediador de seguros? Un mediador de seguros es un profesional experto en el campo de los seguros que actúa como intermediario entre las compañías de seguros y sus clientes. Su papel es entender las necesidades y circunstancias únicas de cada cliente y luego recomendar las opciones de seguro más adecuadas para ellos.

Trabajar con un mediador de seguros, realmente solo tiene ventajas y algunas de ellas son:

  • Asesoramiento Personalizado: Un mediador de seguros se toma el tiempo necesario para conocer a sus clientes, entender sus preocupaciones y evaluar sus necesidades específicas. Esta atención personalizada garantiza que obtengas un seguro que se adapte exactamente a tus requerimientos, evitando la posibilidad de comprar una cobertura excesiva o insuficiente.

 

  • Amplia gama de opciones: Los mediadores de seguros tienen acceso a una amplia gama de productos de diferentes compañías de seguros. En lugar de estar limitado a las ofertas de una sola aseguradora, un mediador puede comparar múltiples opciones y encontrar la mejor combinación de cobertura y precio para ti.

 

  • Asistencia en siniestros: En caso de que necesites presentar una reclamación para un siniestro, tu mediador de seguros estará allí para ayudarte en cada paso del proceso. Actuará como tu defensor y se asegurará de que recibas el apoyo y la asistencia necesarios para resolver la situación de manera rápida y efectiva.

 

  • Seguimiento y mantenimiento continuo: Las necesidades de seguro de una persona pueden cambiar con el tiempo debido a cambios en la vida, como matrimonio, nacimiento de hijos o cambio de empleo. Un mediador de seguros se encarga de realizar un seguimiento continuo de tus necesidades y de ajustar tu cobertura de seguro según sea necesario, garantizando que estés siempre debidamente protegido.

 

  • Comodidad a la hora de cambiar tu seguro: Las compañías de seguros suelen tener un aumento de primas año a año debido a la siniestralidad conjunta (Sí, aunque no des ningún parte). Cuando estas subidas se comunican al cliente, el mediador estará siempre dispuesto a buscar una opción mejor entre todas las compañías con las que trabaja.

 

  • Ningún coste adicional: Mucha gente cree que tener tus seguros con un mediador incrementa el precio de estos debido al trabajo que realiza por ti, pero esto no es así. Pese a que en muchos países de la Unión Europea, el mediador cobra una comisión del cliente, en España esto no es así, el mediador cobra comisión únicamente de las compañías, por lo que tu seguro tiene el mismo precio si lo contratas con un mediador o con un agente de seguros asociado a una compañía, con la diferencia de todo el trabajo y la imparcialidad que ofrece un mediador.

Visto todas las ventajas que tiene el trabajar con un mediador de seguros, ¿A qué esperas? En VIVASEGURO nos comprometemos con el cliente,  a encontrar la mejor opción para sus necesidades y luchar por la resolución de sus siniestros. Trabajamos con todas las principales compañías y te ofrecemos una selección de las mejores ofertas para que tú elijas cuál quieres contratar, contando siempre con nuestro consejo.

No esperes más para poner un mediador en tu vida.

Otras noticias

Seguro de Cancelación de Viajes

En VIVASEGURO, entendemos que viajar implica invertir tiempo, dinero y expectativas. Sin embargo, los imprevistos pueden surgir en cualquier momento y arruinar todo esto. Es

× ¿Cómo podemos ayudarte?