¿Qué tipos de Responsabilidad Civil existen?

Seguramente sepas lo que significa el concepto “responsabilidad civil“; la obligación legal que tenemos de indemnizar o reparar el daño que hayamos causado a un tercero/s y que estos nos reclamen. Pero, de cara a contratar un seguro de responsabilidad civil, ¿sabes cuántos tipos de coberturas de responsabilidad civil existen? ¿Cuál es el que NECESITAS contratar o TU NEGOCIO?

 

  • Seguros de responsabilidad civil para particulares

Este seguro se encarga de cubrir al asegurado y/o a su familia de los daños y perjuicios que puedan ocasionar dentro del ámbito de vida privada.

Aquí encontramos coberturas para inmuebles, mascotas, cualquier miembro de nuestra unidad familiar, vehículos de movilidad personal, etc…

Varios tipos de seguro denominados Multirriesgo, como el del hogar o el de vehículo “incluyen” una garantía de RC para particulares.  En el caso de vehículos a  motor de OBLIGADA CONTRATACION (el conocido Seguro a Terceros)

 

  • Seguros de responsabilidad civil para empresas/autónomos

Cubre los daños materiales y/o personales que se ocasionen a terceros durante el desarrollo y explotación de una actividad.

En este tipo de seguros es muy importante que la empresa busque las coberturas que se ajusten al tipo de trabajo que va a realizar para no incurrir en infraseguros e insuficiencia de aseguramiento.

 

  • Seguros de responsabilidad civil profesional

Pueden ser contratados por empresas o por personas físicas que ejerzan una actividad profesional (principalmente en el ámbito de actuaciones personales frente a personas). Este tipo de seguros se encarga de proteger nuestro patrimonio frente a posibles daños patrimoniales o personales que nos puedan realizar en el ejercicio de nuestra actividad.

 

  • Seguros de responsabilidad civil para administradores y directivos

Este tipo de seguro es el que debe tener toda empresa en el ejercicio de administración o dirección de una empresa.

Sus funciones tienen un riesgo, y es que puede causar pérdidas económicas, fiscales y/o de reputación a la sociedad por una “mala gestión” (Esto engloba diferentes situaciones).

 

Como hemos visto hay varios tipos de seguros de responsabilidad civil, cada uno para un ámbito y con unas coberturas y garantías diferentes, si bien es cierto que es un tema delicado y desconocido,… en VIVASEGURO somos profesionales del sector que estaremos encantados de asesorarte si tienes dudas a la hora de contratar un seguro de RC

Otras noticias

× ¿Cómo podemos ayudarte?