Seamos uno contra la violencia machista #25N

 

Desde Vivaseguro queremos concienciar sobre la violencia machista durante este #25N así que os traemos unas preguntas y curiosidades.

¿Qué es el #25N?

Es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

¿Por qué se celebra justo este día?

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Los 20 países con mayor índice de violencia de género son:

India, Siria, Afganistán, Somalia, República Democrática del Congo, Arabia Saudí, Yemen, Nigeria, Pakistán, Uganda, Honduras, República Centroafricana, Argentina, Irak, México, Venezuela, Guatemala, Dinamarca, Finlandia y EEUU.

España no se encuentra entre ellos, pero la violencia de género aquí es un problema real, y como puedes ver no es algo que afecte solo a países tercermundistas, es algo que incumbe tanto a países desarrollados como los que no lo están tanto.

Pero, ¿y yo qué puedo hacer para cambiar esto?

Como ciudadano, lo mejor que puedes hacer es educarte a ti mismo y educar a las futuras generaciones, esto es algo que tardaremos en cambiar pero con esfuerzo y constancia llegará un día en el que este tipo de violencia esté en unos niveles ínfimos.

También existen fondos europeos en los cuales puedes hacer donaciones, y todos los años se organizan manifestaciones, recogidas de firmas, etc… para que el gobierno cambie las leyes y actualice los sistemas que están obsoletos para acelerar de esta forma el cambio que todos perseguimos.

Otras noticias

Seguro de Cancelación de Viajes

En VIVASEGURO, entendemos que viajar implica invertir tiempo, dinero y expectativas. Sin embargo, los imprevistos pueden surgir en cualquier momento y arruinar todo esto. Es

× ¿Cómo podemos ayudarte?